miércoles, 15 de enero de 2014

J. de N. "Jean Piaget"

En esta entrada se mostraran evidencias de las Jornadas de Práctica docente realizadas por alumnas del 5°B de la Lic. en Educación Preescolar del CRENA.

_________________________________________________________________________





  
Alumna: Samantha Denisse Landìn Alonso
Grupo: 2°A








“Arcoíris con Manos”.
Esta actividad sobre artes consistía en jugar con pintura, los niños llenaban su mano y colocaban su mano en el papel, de esta manera se logro hacer un arcoíris muy llamativo para los niños y  todos les encanto.







“Animales de Zoológico con Plastilina”.
Esta actividad consistía en hacer animales de zoológico con plastilina, muchos niños comenzaron haciendo bien los animales, pero al paso del tiempo que estaba propuesta dicha actividad, los niños hicieron demasiadas víboras, diciendo que les gustaban y que quisieran una.







“Los Números con Plastilina”.
Actividad donde se tenía que jugar con los números creándolos con plastilina, al terminar se hizo un conteo con los niños




_________________________________________________________________________



Alumna: Karla Elizabeth Ortiz Lucio
Grupo: 2°D

Aquí podemos ver algunos de los títeres de los niños de 2 “D” , ellos hicieron sus títeres de ellos mismos basándose en su reflejo del espejo, y  así ellos lograron darse cuenta  de  que a pesar de que todos tenemos las mismas partes del cuerpo no somos iguales.


_____ ____________________________________________________________________


Alumna: Lizeth Alejandrina Valdez Moreno
Grupo: 3°C





Los niños del grupo de 3°C hicieron un experimento llamado “Burbujas de colores” en el que se necesitó el siguiente material: Popotes, vasos desechables, jabón y agua. Al momento de realizarlo estuvieron atentos y opinando de cómo lograríamos hacer las burbujas.

  
Terminando de colocar lo necesario en el vaso y al momento de soplar con el popote, su reacción fue de asombro al ver cómo se podían hacer las burbujas con estos simples materiales que se encontrarían en su casa.
_________________________________________________________________________
Alumna: Ma Fernanda Nasheli Cardona Delgado
Grupo: 3°D
En esta actividad del campo formativo Pensamiento matemático los niños del 3°D investigaron ¿Qué hace que las cosas se muevan? Los alumnos salieron del aula con una tabla para apoyarse, hoja y lápiz donde graficarían a su gusto la información que consiguieran de la investigación, peguntando al personal del jardín. Al término se volvió al salón y comentaron respuestas.
 



 Los registros de los niños en su mayoría fuero dibujos que representaban la información obtenida y hubo algunos que escribieron palabras clave y cortas como aire, manos, etc.





"Expresemos nuestro sentimientos"
En esta actividad se desarrollaron competencias de los campos formativos exploración y conocimiento del mundo con la experimentación, expresión y expresión artística con la creación de manualidades, y desarrollo personal y social, con la expresión de sentimiento y exposición de los mismos. Los alumnos crearon sus artesanías expresando el como se sentían en ese momento y nos expusieron sus creaciones.
"Aprendamos a relajarnos"
En este tipo de actividades se brindaban 20 min posteriores al recreo para que los niños se relajaran mientras escuchaban diferentes sonidos, ya sea música, sonidos de animales y sonidos de la naturaleza, todo esto vara valorar la capacidad de relajación, que favorece a las competencias de desarrollo físico y salud.
___________________________________________________________________________________

Alumna: Susana Luna Luevano
Grupo: Mixto





Foto 1. Durante la primera jornada de prácticas los niños elaboraron un cuento para posteriormente escenificarlo, se personificaron con algunos accesorios que lleve para ellos.
Foto 2.  Actividad de lectura de cuentos durante la primera jornada. Los niños tenían la oportunidad de manipular y explorar con los libros para posteriormente comentar lo que habían leído.
Foto 3.  La experimentación fue otra estrategia que se desarrollo durante la primera jornada de  prácticas. Los niños realizaron pintura con diferentes materiales como, polvo para agua, leche condensada, colorantes, etc.
Foto 4. La técnica preferida de los niños fue las acuarelas, desde que las llevaron de tarea les causó curiosidad y emoción pues la gran mayoría no las sabían utilizar. Después de que las utilizaron por primera vez las querían utilizar para realizar todos sus productos, en esta ocasión hicieron un dibujo de su objeto favorito.
Foto 5. En mi segunda jornada de prácticas elabore un proyecto de educación vial en el cual incluí una plática de parte del equipo de transito de la ciudad.
Foto 6. Con el fin de cumplir con el reglamento de seguridad vial para conductores de bicicleta los niños elaboraron un casco para usarlo en la rodada que se tenía planeada.



Foto 7. Durante la segunda jornada de prácticas se abordaron reglamentos viales para conductores de automóvil, los niños pusieron en juego estas normas en un circuito, jugando con un carro que ellos elaboraron con ayuda de una caja y pintura.
Foto 8. Una de las actividades de cierre para el proyecto de educación vial fue una rodada en compañía de los padres de familia, de los cuales se obtuvo muy buena respuesta, se mostraron muy participativos en cuanto al material y al acompañar a sus hijos.

_________________________________________________________________________
Alumna: Karen Lizbeth Guzmán de Lira
Grupo: 2°C
Las fotografías presentes, muestran ejemplo de lo que se trabajó en el preescolar con los alumnos de 2º “C” evidenciando sus logros y aprendizajes esperados que muestran una clara evidencia de éxito en los pequeños, ya que al observar esto podemos percatarnos que el alumno ya Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.

 En estas imagenes solo se aprecian los productos elaboados, sin embargo  su proceso de elaboración fue muy satisfactorio, ya que ellos se les dificulto al principio elaborar los productos y trabajar con los materiales, se usaron diferentes técnicas de pintura, algo muy satisfactorio fué que los niños lograron conocer algunas de éstas técnicas.
por otro lado al trabajar con los seres vivos, fué para los niños muy contextualizado ya que en el jardin habia flora y fauna lo cual se logro una diferencia, ademas de la lluvia de ideas que brindaban al momento de participar con las preguntas, elaboraron maquetas lo cual fue muy significativo ya que manipularon materiales del jardín.
 



________________________________________________________________________


Alumna: Minerva Guadalupe Jiménez Campos
Grupo: 3°A
En estas fotos muestran un avance significativo y claro en lo que se espera que los alumnos desarrollen en su trayecto por el preescolar.
Que el alumno logre ordenar las letras de su nombre, lleva todo un proceso, no se trata solo de poner la que más le guste si no que él comprenda el proceso esto es lo que necesitamos que ellos logren.
Campo formativo: Lenguaje y comunicación
Competencia: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.
Aprendizaje esperado:                Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”
El alumno logra identificar la letra inicial de su nombre, utilizando las letras de su nombre los alumnos pueden identificar cuáles son, comprenden a su vez para que sirven, relacionan también sonidos, identifican el orden de las letras, explicando que es lo que dice cuando mencionan que ya terminaron de formar las letras.
Aquí se muestran evidencias del trabajo en el jardín de niños donde se involucra a los padres de familia, con el fin de que exista una mejor convivencia con sus hijos y hacerlos participes de eventos y actividades para mejora de la institución así como para contribuir en el aprendizaje de los alumnos.
Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Competencia:   Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.
Aprendizaje esperado: Propone que hacer para indagar y saber acerca de los seres vivos y procesos del mundo natural (cultivar una planta, como son los insectos, como los pájaros construyen su nido.
Los alumnos se motivan con el hecho de saber que sus padres los ayudaran a realizar una actividad, ellos comprenden de la importancia del medio y sus cuidados.






















_________________________________GRACIAS________________________________ 




1 comentario: