JARDÍN DE NIÑOS MÉXICO
A lo largo de nuestra jornada de prácticas profesionales en, este quinto semestre, se aprendieron bastantes cosas, nuestra maestra responsable del curso fue la clave como guía para lograr una práctica mejor a las anteriores que habíamos tenido.
Fueron experiencias que, claro nos seguirán sirviendo para ir aprendiendo mucho más a lo largo de nuestra licenciatura.
Cabe mencionar que hubo una mejora y diferencias a las primeras jornadas de prácticas, de todas estas, vamos formando y tomando más herramientas y amor a nuestra carrera.
Este semestre aprendimos bastante en lo
relacionado a nuestras prácticas, para mejorar es necesario experimentar,
analizar nuestra labor ante al grupo y ver lo que se puede cambiar e innovar.
Además de conocer nuevas ideas, nuevas estrategias y por lo tanto nuevos
logros.
El sustento teórico fue de suma importancia
en nuestras jornadas de prácticas docentes ya que fue algo "nuevo para
nosotras" y nos ayudo a todas a aclarar y mejorar nuestras planeaciones, y por lo tanto presentar actividades de mayor calidad y significado real para los niños.
Las fotografías que se muestran son un claro ejemplo de nuestras experiencias, actividades que se aplicaron a lo largo de la segunda jornada de práctica docente.
En esta fotografía se muestra Nadia alumna del
3 º D del jardín de niños México, ella fue la que más detalló a su familia de
cucharas, lo primordial era que expresaran y compararan entre compañeros sus
familias y hacer énfasis en que no todas las familias son iguales, pero eso no
significa que nuestra familia este mal. Esta actividad por supuesto, es del
campo formativo de Desarrollo Personal y
Social.
Esta imagen muestra unas tarjetas que
escribieron los niños copiando desde el pizarrón, primero se realizaron las
ideas para hacer una tarjeta a nuestro mejor amigo, y si él estaba en el salón
se las podían intercambiar. Esta actividad también pertenece al campo formativo
de Desarrollo personal y social.
Aquí
se muestran Santiago, Josué y Andrea realizando una lagartija para poder
concursar en la super competencia, tenían que acostarse en el suelo y soplar,
para que el que llegara a la meta ganara un premio ya después se tenían que
hacer los recorridos de las lagartijas. Esta actividad fue aplicada para el
campo formativo de Pensamiento matemático.
Alejandra Monserrat Hernández López
Se realizó la actividad sobre la ubicación
espacial, en donde se les presentó un claro ejemplo de cómo es importante
seguir un camino para llegar a un destino o lugar…
Se realizó un recorrido por el jardín de
niños ubicando caminos que se debían de seguir para llegar a distintos lugares
partiendo de un mismo punto…
Realizaron de forma individual y en binas
recorridos por los que podían pasar para llegar a un lugar o destino…
Mayra
Monserrat Huerta Rodríguez
En estas fotografías podemos
apreciar una actividad de Expresión y apreciación artríticas en la cual se les
daba un acercamiento al teatro exponiéndoles diferentes videos de actividades
realizadas en el mismo para posteriormente jugar a actuar.
Esto con el fin de
que el niño exprese mediante gestos y movimientos corporales en situaciones
imaginarias en representaciones sencillas.
En esta fotografía se puede observar que los niños están viendo un video sobre el ecosistema del desierto, se mostraron muy interesados ya que son muy visuales, aparte que lograron conocer un poco más sobre la flora y la fauna que hay en este ecosistema. La utilización de las TICS me fue de gran ayuda debido a que los niños ponían mucha atención y al momento de cuestionarlos respondían correctamente.
El invitar a los padres de
familia, para participar en actividades con los niños es un factor de suma
importancia ya que los niños sienten el apoyo de sus padres y eso los motiva
para participar en clase. Así como también los padres se dan cuenta de la
manera de trabajar de la educadora y los niños.
En fotografía se muestra
una actividad en equipo de 4 o 5 niños relacionada al campo formativo de
pensamiento matemático en donde los niños tenían que lanzar un dado y dependiendo
el número de puntos, contar cereales de aros para realizar un collar.
Actividad
de lenguaje y comunicación vinculada con desarrollo personal y social, en la
que se les pidió que describieran su juguete favorito y platicaran una anécdota
con este para después dibujarlo.
“¿Qué hice ayer?
Actividad
de exploración y conocimiento del mundo “Animales de cartón”.
Montserrat
Guadalupe Jiménez Martínez
Aquí
se puede observar que se creo un ambiente de aprendizaje respecto al océano ya
que se planeo un proyecto en conjunto con dos de mis compañeras de los
ecosistemas.
En
la segunda jornada de prácticas nos encontrábamos en el mes de Diciembre, se abordo el tema de
la Navidad, aquí se puede observar como los alumnos crean su propio árbol de Navidad con ayuda de bate lenguas,
cereal, pintura y pegamento.
Mariana Estefanía Robles Contreras
Ma. del Refugio Delgado Rangel
buen trabajo, evidencias evaluadas.....
ResponderEliminar