Durante el curso "Trabajo docente e innovación", se abordaron temas de suma importancia para nuestro crecimiento como docentes en formación, nos fue de gran utilidad conocer cada uno de ellos para mejorar nuestras prácticas. Las alumnas de este jardín coincidimos que a comparación de prácticas pasadas, estas fueron de las mejores, gracias a la ayuda de nuestra maestra encargada y de la accesibilidad que presentó hacia nosotras. Hemos mostrado avances impresionantes en cuanto a ello y prueba de ellos son estas imágenes de diversas actividades en el preescolar que se realizaron durante los periodos de la primer y segunda jornada de prácticas profesionales.
1º A Martha Edith Gutiérrez Salas
Como se puede observar en las siguientes imágenes trabaje el tema del nombre, y para comenzar con el reconocimiento de su nombre, los niños con ayuda de su gafete
con su nombre, tenían que reproducirlo con plastilina.
Los pequeños realizaron esculturas con
diversos materiales, como masa y plastilina.
Visita de la granja al jardín de niños
Elaboración de masas y expresión de sentimientos mediante la pintura y el moldeado.
2ºA Norma Jessica Díaz Ruvalcaba
En las prácticas profesionales las
actividades que se aplicaron arrojaron pocas evidencias físicas puesto que
algunas de ellas fueron utilizadas por la educadora titula para evidencia del
expediente de los alumnos, la forma de trabajo de los alumnos fue buena pues en
su mayoría las actividades fueron atractivas para los niños e innovadoras, así
como lo sugiere la reforma actual.
En
ocasiones era demasiada interesante la actividad que se iba más tiempo, es
cuestión de conocer mejor al grupo y apoyarse uno como estudiantes en
preparación de las tutoras del grupo. No hacer caso omiso de las sugerencias
que ella da y de aquellas observaciones que le hacen a uno durante la
aplicación de dichas actividades.
En esta imagen se puede apreciar un cartel que los niños realizaron para el cuidado del medio ambiente
2º B Diana Carolina Martínez Fernández
Estas fotos muestran algunos de los productos que los niños realizaron mediante el proyecto de artes.
Fueron actividades muy emocionantes y divertidas para los niños, manipular y realizar creaciones con diferentes materiales fue muy divertido para ellos. |
La mayoría de ellos mostró sus sentimientos y emociones al realizar la técnica del pintado.
2º C María Amparo Cortés Olague
Una de las debilidades de los niños fue no identificaban su nombre por lo que esta actividad se trataba de que el niño identificara su nombre y lo pegara en el árbol, esta actividad favoreció el pase de lista y que los niños identificaran su nombre.
En esta activada se trabajó con marmolina pintada en donde los niños tenían que colorear el lugar en donde desean vivir (lugar sin contaminación o un lugar contaminado).
Aquí los niños pasaron a exponer su trabajo
a explicarnos en qué lugar desean y por qué.
Una de las debilidades de los niños fue no identificaban su nombre por lo que esta actividad se trataba de que el niño identificara su nombre y lo pegara en el árbol, esta actividad favoreció el pase de lista y que los niños identificaran su nombre.
En esta activada se trabajó con marmolina pintada en donde los niños tenían que colorear el lugar en donde desean vivir (lugar sin contaminación o un lugar contaminado).
En esta actividad se trabajó con barro,
materia, que fue de gran agrado para los niños, aquí consistía en que
elaboraran un monumento de los cuales previamente ya habíamos observado.
2º D Karla María Velasco Ruíz
En la primera jornada estuvimos ensayando
los personajes del Circo, en esta sesión estuvimos practicando cómo ser payasos
por medio de contar chistes y para motivación les puse una naricita de payaso.
Listos para el cierre del Proyecto "El
Circo" durante la Primer Jornada de Prácticas
Las bailarinas Mariana y Mitzi antes de
comenzar su número de baile.
El forzudo presente en la función del circo.
El domador y sus leones muy entrados en su
papel.
Yo como maestra decidí irme disfrazada de
bailarina para ponerles el ejemplo y motivarlos a participar. En la foto me
encuentro con los niños que hicieron de payasitos, Ian y Karen.
Los niños tocando al perrito durante la visita de "La Granja en tu Escuela".
Los niños tocando a la cabra durante la
visita de "La Granja en tu Escuela".
Mitzi, una de las niñas más tímidas al
principio y al final de las más activas y participativas en clase, durante la
actividad "Leche de colores".
Adrián es uno de los niños que casi nunca
participa de manera verbal en clase, es muy inquieto y distraído, pero al
momento de utilizar estrategias como ésta, toma mucho interés y se mantiene en
la actividad.
La expresión de Daniel sorprendidísimo sin
entender cómo pasaba lo que veía, hasta hizo una ademán con la mano.
3º A Pamela Denisse Fernández Rubalcava
Realicé actividades de tipo científico como experimentos. Aquí se puede observar como los niños realizan el experimento de la leche de colores.
En esta actividad los niños descubrieron como es posible inflar un globo con diferentes ingredientes y una botella.
3º B María Yaceline Macías Torres
En esta fotografía se pueden observar los niños disfrutando del sol y sus libros en las manos.
La actividad de la playa literaria fue de gran interés para los niños, pues llamo mucho su atención y estaban muy emocionados al momento de leer sus libros.
Actividad del proyecto de innovación ¿Te ayudo?
Creación de un cartel para preservar el cuidado de la naturaleza.
3º C Blanca Esthela García Ochoa
Esta actividad se llamó "concurso de talentos", aquí los niños inventaron una canción y por equipos pasaron a cantarla, fue una actividad muy motivante pues además de que les encantaba cantar, los disfraces que se les proporcionaron los ayudaron a sentir más seguros de si mismos.
Como maestra en esos momentos también lleve mi pijama al igual que los niños. Y como muestra esta foto del recuero con mi bello grupo.
Trabajar con figuras y cuerpos geométricos fue divertido para ellos. Aquí se muestra a Byron elaborando un cubo con palillos y plastilina.
Decidí elaborar un twister de figuras geométricas para que el grupo tuviera el reforzamiento del tema. Les gusto mucho y pareció interesante, pues muy pocos conocían el juego. Todo el grupo participo de manera activa.
La pequeña mitzy con la decoración de árbol navideño con plastilina y acetato.
Aquí se muestra parte del mural con las manitas pintadas, Adrián escribiendo su nombre abajo de su mano, para recordarle al planeta que si lo quiere.
3º D Karla Citlalli Zepeda González
La presentación de obras de teatro con sus títeres gusto mucho a los niños, pues todos querían pasar a contar sus historias.
Listo señoritas, trabajo registrado, bien hecho.
ResponderEliminar